martes, julio 31, 2007

Tenía que decirlo (Albert, no yo, que sólo reproduzco)

A lo mejor no viene a cuento, pero me acabo de leer el texto de Mario Vargas Llosa en el País de este domingo y, mira que uno tiene paciencia, pero ha sido la gota que ha colmado el vaso. No hay nada muy nuevo: la portada es un espanto ético-estético que cualquier persona sensible condenaría sin dudarlo, la familia real es campechana (¡campechana! cuando lo he leído pensaba que el texto contenía algún giro irónico, pero no, el hombre nos lo cuenta como lo siente: son campechanos). En su empeño por demostrar lo miserables que somos, todos esos columnistas (o cortesanos o aspirantes al Príncipe de Asturias o no sé ya muy bien qué son) se ven en la necesidad de afirmar que somos un medio marginal que cuenta apenas con un reducido puñado de lectores. Vale, os podríais mirar el Estudio General de Medios, pero lo vuestro no es el periodismo. Y siguiendo el mismo razonamiento todos coinciden en ningunear (creo que Vargas Llosa habla de desconocido dibujante) a dos de los mejores humoristas gráficos barra historietistas que ha dado este país en las últimas décadas. No tendría que ser yo el que lo diga, y igual suena corporativista, pero Manel y Guillermo han firmado grandes, importantes y graciosísimas (que de eso se trata) páginas. Yo les admiro profundamente y me empequeñezco a su lado (puede que suene exagerado, pero coño, es así) y me parece que dice mucho de los medios que tenemos que en ningún lado se haya reseñado (aunque sea mínimamente) su carrera. Sólo son dos imbéciles molestos. Los opinadores lo saben todo, claro, y lo que no conocen no existe.
Tenía que sacármelo de encima, me voy a dormir
Albert Monteys, director de El Jueves, en los comentarios de Con C de Arte.

Peculiar arma de mujer

Rodríguez y Tarantino, que viven (y lo hacen muy bien) de divertise haciendo películas, han jugado a ser diferentes y se han repartido el metraje de un largo (metraje) llamado Grind house. Y cada uno ha hecho un medio (metraje) completamente distinto, pero que se exhiben de manera conjunta.

En todo el mundo civilizado.

Menos en España, que las ponen por separado. La del mexicano, Planet terror, llega antes. Más adelante lo hará Death proof.

¿Alguien entiende a los distribuidores de aquí? Que intente explicarnos al resto porqué hacen estan cosas.

jueves, julio 26, 2007

Si el presente es un lío, no te digo nada del futuro

Uno, que pretende estar bastante atento a la actualidad y seguir con cierta constancia lo que dicen los sitios de internet que hablan de las tendencias más eminentes, se topa en ocasiones con cosas como esta.

La primera vez que lo vi fue en BoingBoing, por supuesto, porque es la referncia de todos, y si no sabes lo que es, hace demsiado tiempo que sólo usas internet para ver tu correo. Deepués ha ido apareciendo por varios sitios, y al final he decidido que iba a ir a la fuente a ver de qué se trataba en realidad.

Parece un mapa del metro, pero sólo lo parece. En realidad es una reproducción de la red de ferrocarriles de Tokio, pero aplicada a un uso alternativo al transporte metropolitano. Se llama The Web Trend Map. A saber:
The 200 most successful websites on the web, ordered by category, proximity, success, popularity and perspective. We have done it again – and better.
Busca en qué parte de la maraña estás represetnado, inmerso, en cuáles participas, cuáles visitas, incluso cuáles no te suenan de nada, y te diré lo conectado que estás al mundo digital. No al futuro, sino al presente de la red.

El futuro será, sin duda, más complejo.

Y emocionante.

Están locos estos canadienses

Leo en ADN.es que
"Las autoridades de un valle rural en la Columbia Británica creen que seguir sin cobertura de telefonía móvil, como han vivido hasta ahora, podrá funcionar como reclamo turístico para aquellos que quieren escapar de la ciudad a la tranquilidad de la naturaleza, sin estar pendientes del resto del mundo."

A esto le digo yo oponerse a la globalización, vivir en uno de los países más civilizados del planeta y sin embargo ir contra la corriente del progreso y el futuro. Estar desconectado porque no se quiere ni siquiera tener la posibilidad de estarlo. Ole sus copos de nieve.

Yo no lo haría.

Grecia está que arde

Achaias, o Acaya en un castellano un poco más correcto que el utilizado por las agencias internacionales y sus traductores automáticos, es una zona al norte del Peloponeso, justo en el centro Grecia. De ahí procedían los aqueos, esa tribu quasi mitológica, ue aparece en los relatos de la más clásica de las civilizaciones.

Y está que arde, literalmente.

Hoy son 40 pueblos los amenazados por las salvajes llamas que asolan un país que ya está bastante quemado. Ayer ardieron más de diez poblaciones, y el calor no amaina, y las llamas no se apagan.

¿Qué hacer ante tanto ardor incontrolado? Si queda alguien, si queda algo, se volverán a escribir las tragedias más hermosas, que recordarán con la tristeza que sólo los griegos saben embuar en sus poemas y canciones lo que fue un paraíso.

La foto se llama fuego griego para practicar el hermoso juego de los muchos significados de las palabras, es de 20 Minutos, y muestra que hasta de la mayor desgracia puede extraerse alguna pizca de hermosura.

Héroes, segunda parte

Será el lunes, 24 de septiembre, cuando se emita Cuatro meses después, el primer capítulo de la nueva temporada de Héroes. El mismo día, o la misma semana no lo recuerdo, que sale a la venta la caja con los DVD de la primera temporada.

Ya estoy programando el disco duro.

Y apuntándome a esto.

Mujeres enlatigadas y encorsetadas

En el metro de Berlín pasan muchas cosas. Algunas, tan interresantes como las que se pudieron ver en la performance / pase de modelos retratada por Der Spiegel. Andaremos por esos andenes ¿pronto?

miércoles, julio 25, 2007

Esto se hunde


¿Le pasará a nuestra querida Gaia lo mismo que a la campiña de la rica Inglaterra, donde el agua llega hasta donde se ve pero no ha muerto nadie [cosas de la civilización] o a la pobre Indonesia, donde las lluvias e inundaciones ya han matado casi un centenar de personas?

¿Se hundirá el planeta por culpa de nuestra inconsciencia?

Somos culpables de la extinción de miles de especies a lo largo de la historia, la mayoría de las cuales han desaparecido por nuestra ignorancia y bajo nuestros pies, en algunas ocasiones de manera inconsciente y otras con perfecto conocimiento de causa.

Pero ¿seremos tan bestias de cargarnos el planeta, de cometer suicidio colectivo?

En el hoyo

Cuando estás metido en un agujero lo primero que hay que hacer es dejar de cavar.
Lo mejor es la persona a la que aplica la frase Guerra eterna.

Charlie Brown no era así, según recuerdo


No sé, no es lo mismo. Aunque igual ahora tiene hasta más éxito. Cosas de críos.

martes, julio 24, 2007

Otro juez gagá

Si la semana que viene nos dieron el susto desde los madriles, hoy el asombro procede de un juzgado de Murcia. Por llamarlo de alguna manera fina, un señor que se dice tener la cabeza sobre los hombros le ha quitado la custodia de sus hijos a una mujer ¡¡¡¡POR SER LESBIANA!!!!!


¿Puede ser más increíble? No. Aunque quienes ya le conocían, no se asombran tanto.

¿Qué les pasa en las neuronas a estas personas? Si no le gusta la ley, que deje su trabajo. Si no le gusta la sociedad en la que vive, que se vaya a una isla a meterse con las focas. Pero que nos deje en paz con tanta estupidez.

lunes, julio 23, 2007

Se van de "campamento" y no pasa nada

No es que tengan bula, ni mucho menos, lo hacen muy bien y son muy divertidos. Es humor más negro que blanco, usa los referentes más comunes de la sociedad para hacer bromas más o menos gruesas. Gusta, es un éxito. Se meten con todos. Y no pasa nada.

Son Polónia, son de la TV3. Que duren mucho.


Y ese juez, por cierto, ¿por qué no cierra el programa de televisión donde se emitió la famosa portadita sin pausa y sin vergüenza durante una hora? ¿O les pone una multa? ¿O los manda de vacaciones? Todos estaríamos más tranquilos.

Inteligencia Máxima

Usa palabras de otros cuando son más certeras que las tuyas, decía el sabio.


Si son las de Mäximo en El País de hoy, mejor.
Y no tengo más que añadir.

sábado, julio 21, 2007

Mira cómo mira


Para que luego digan que soy un gorrino y no hago más que mirarles las tetas a las chicas... ¡Que no estoy enfermo, que es algo generalizado y de lo más normal!

(tomado con escrúpulos de El Lado Malo

viernes, julio 20, 2007

jueves, julio 19, 2007

Nada como nadar en dinero


O dormir sobre él para sonreir así.

miércoles, julio 18, 2007

Corre como el viento


Cuando le veas a lo lejos, sabes que sólo te queda correr. Y tener suerte para que el viento no lo dirija hacia ti...

jueves, julio 12, 2007

Es verdad y es mentira a la vez

Que un dibujo siempre es mentiroso, es verdad.
Que un dibujo mentiroso puede simular la realidad, también es verdad.
Que un dibujo mentiroso tan real como la misma realidad te pueda dar hasta vértigo, eso ya es la repanocha.
Como se puede observar a continuación.

miércoles, julio 11, 2007

Añorando al tigre

Hay tantas formas de decir que echas de menos a alguien que no está cerca, al que de alguna manera incomprensible has perdido, que puedes llegar a confundirte entre todas y callar cuando no debes.

O recurres al GENIAL Waterson y su criatura, el nada inocente Calvin, para expresar en pocas palabras cómo es aquél al que has extraviado.


Dice así: "En el lado tranquilo, de alguna manera peculiar, es una buena compañía, en un modo extraño."

martes, julio 10, 2007

Adiós a los tubos hispanos (aunque al mío, aún no)

Hoy leo que la última fábrica española que producía televisores de tubo dejará de hacerlo en breve. Es tan sólo un paso más hacia el dominio de la pantalla plana de tamaños diversos que ya está inundando las casas, aunque por el momento en lam ía sólo está en el despacho, conectada al Mac.

En Vertele lo cuentan así:
Tecnimagen, el último fabricante de televisores de tubo catódico de España, ha anunciado el cierre de su planta de Sant Boi de Llobregat (Barcelona), propiedad de la multinacional holandesa Philips hasta octubre de 1994, según informa EFE.

La medida afecta a una plantilla compuesta por 139 trabajadores, según fuentes próximas a esta compañía, la cual llegó a producir casi un millón de unidades en 2003 y entró en nuevos segmentos, como los aparatos de LCD y DVD, aunque la competencia de los países emergentes y la desaparición del formato tradicional de televisor han sido escollos infranqueables, a pesar de que el hecho de que sus unidades se comercializasen con marcas de terceros en el canal de distribución suponía un importante ahorro de costes en mercadotecnia y publicidad.

La pantalla plana puede con el tubo catódico

La desaparición de Tecnoimagen está muy relacionada con el éxito de los televisores planos en el mercado. En 2005 se vendió un millón de estos dispositivos y la cifra se duplicó en 2006. Y para este año la consultora GFK espera que se vendan tres millones de televisores LCD y de plasma, productos de gran atractivo y que no paran de bajar de precio, sufriendo una reducción cercana al 40% en los últimos 12 meses.

Una empresa originada en 1994

Los orígenes de la empresa se remontan a octubre de 1994 cuando Philips decidió cerrar su fábrica de televisores de Sant Boi. Un grupo de directivos de la empresa, liderados por Joaquín Badenas, se hizo cargo del 100% del capital y reavivó el negocio, que pasó a denominarse Tecnimagen. Se negoció con Philips un plan de choque que comprometía a la multinacional a adquirir parte de la producción por un período de tres años, y a ceder su tecnología y patentes a cambio de que el nuevo equipo gestor asumiese un porcentaje de la plantilla y garantizase la viabilidad del negocio.

Pero el negocio no ha marchado como se esperaba. Desde el pasado mes de enero, los propietarios de Tecnimagen han tratado de vender los activos de la compañía o de elaborar un plan de viabilidad centrado en la fabricación y comercialización de productos alternativos, vinculados a las energías renovables, o circuitos electrónicos de altas prestaciones, al tiempo que han intentado conseguir ayudas públicas.

Dificultades para pagar a los trabajadores

Finalmente, han comunicado que no pueden afrontar el pago de dos créditos por valor de más de cinco millones de euros, así como sus compromisos económicos con varios proveedores, después de dos ejercicios consecutivos con pérdidas y un descenso paulatino de los pedidos. Los propietarios dudan, incluso, de que puedan indemnizar a los trabajadores por el fin de la actividad, por lo que seguramente deberán recurrir a un proceso concursal y la liquidación de la sociedad quedará en manos de unos administradores judiciales.
La próxima será el iPhone. Aunque me temo que tendré que cambiarme de compañía. ¿Lo haré?

lunes, julio 09, 2007

Poesía en movimiento, Medem regresa


Dice la ficha que "Ana es un espíritu libre que vuelca su pasión por la vida en la pintura. Justine, una mecenas cosmopolita, le invita a completar su formación en Madrid junto al grupo de artistas que protege. Será el comienzo de un viaje no sólo físico, que la llevará a descubrir nuevos continentes, vidas pasadas y mitos remotos. Ana intentará romper la cadena de violencia ancestral que asoma en las puertas que pinta, y al final de la aventura elegirá si se convierte en monstruo o en princesa."

Y la tránsfuga mesetaria que me mantiene al día. Qué mona ella.

martes, julio 03, 2007

¡Cuidado, un trigre!

Es el mejor.

Hasta los más inteligentes comenten errores


Este señor es sin duda inteligente. Capaz. Está preparado. Es una lumbrera. Su imaginación y capacidad intelectual nos supera a la mayoría.

¿Cómo puede entenderse, pues, que se haya separado de la mujer que tiene a su lado, la que ha sido su esposa hasta hace poco?

Que alguien me lo explique...
"Salman Rushdie aceptó divorciarse de su esposa, Padma Lakshmi, debido al deseo de ella de ponerle fin a su matrimonio"
Vale, ahora lo entiendo. En realidad, él no quería. Claro. Normal.

lunes, julio 02, 2007

El cultivo de marihuana se ha liberalizado..

...en Nuevo México, y para uso terapéutico personal. Oiga, pero es un avance, ¿qué no?

Lo leemos en Wired, según lo cuenta AP:
As of yesterday, New Mexico law not only permits the medical use of marijuana, but provides state oversight of medicinal pot's growth and distribution.
"The long-term goal is that the patients will have a safe, secure supply that doesn't mean drug dealers, that doesn't mean growing their own," said Reena Szczepanski, director of Drug Policy Alliance New Mexico.
The state Department of Health must issue rules by Oct. 1 for the licensing of marijuana producers and in-state, secured facilities, and for developing a distribution system.
Officials in New Mexico -- the eleventh state to legalize medical marijuana, but the first to regulate its production -- are still trying to figure out whether health department employees could potentially face federal prosecution, as users do.
Among the conditions for which pot use is permitted are cancer, glaucoma, multiple sclerosis, epilepsy and HIV-AIDS. Patients in hospice care are also covered.

Esta mujer es mi nueva heroína


Ha tenido el criterio suficiente para triturar una noticia que no era tal.

(Y no puedo poner el vídeo porque ya no dejan, pero se puede ver y escuchar si pinchas en la imagen)