miércoles, octubre 31, 2007

De garras y lápices

Se me había olvidado contar que aquí


que es el estupendo tebeo que ha dibujado el amigo David para Marvel y que ha publicado hace unas semanas Panini, también sale algo que ha hecho servidor....

¡Qué potito!

martes, octubre 30, 2007

Nada derrite su corazón de hielo

Graicas, Eneko, por recordarnos que todos tenemos un corazón. Aunque el de algunos esté más helado que el rincón más profundo del universo, aunque el de otros sólo se ablande por el tacto de los billetes, aunque el de algunos vibre con el despilfarro y el abuso... el nuestro llorará cada día por la impotencia ante el abuso de los más débiles e inocentes.

viernes, octubre 26, 2007

Oscura, directa, profana, cautivadora...



Dexter. Un exitazo allí. Pronto aquí. Inesperado. Emocionante. Mentirosa.

martes, octubre 23, 2007

Una mujer a un velo pegada

Lo estará mientras ella quiera, mientras considere que es lo que debe hacer, pero no por la imposición de hombre alguno, sea éste su padre, su marido, su hermano o su jerarca religioso. Eso es un ejercicio sano de libertad religiosa, aunque haya religiones que no crean en la libertad.


¡Pero qué gran es El Roto!

Mira hacia arriba

jueves, octubre 18, 2007

Qué diría María

¡Súper!

Aunque igual a ti se te ocurre otra cosa...

miércoles, octubre 17, 2007

Ya están aquí los Héroes

Y yo con los números de color rojo en el banco.
Cachis la mar....

Persépilos animado

video


Cuando los dibujos pueden ser serios y animados a la vez, cuando hablan de cosas realmente importantes, cuando su creadora es capaz de luchar contra los prejuicios propios y los ajenos, cuando la libertad se ubica por encima de todas las cosas, entonces es cuando se ponen las semillas de la genialidad.

Y cuando coincide con el mejor momento posible para expresarlo, más razones para que esta obra sea imprescindible.

Lo fue sobre el papel, podrá serlo en la pantalla.

martes, octubre 16, 2007

Nos estamos quedano sin hielo

No me refiero, precisamente, a un problema doméstico, sino algo pero que mucho más importante y trascendental para todos.

"El Ártico se quedará sin hielo en verano en una generación"

"Lo que pase en el hielo no afectará sólo a los pingüinos y a las ballenas", advierten los científicos que participan en el Año Polar Internacional, un enorme esfuerzo investigador que implica a 32 países. Su director ejecutivo, el oceanógrafo estadounidense David Carlson, hizo balance ayer de esta iniciativa que ha conseguido generar casi 900 millones de euros en nuevos fondos de investigación para conocer mejor los polos. Carlson clausuró, junto a la ministra de Educación, Mercedes Cabrera, y el presidente de la Fundació Caixa Catalunya, Narcís Serra, el ciclo de conferencias que esta última institución ha dedicado a Los retos del Año Polar Internacional. La preocupación tiñe el discurso de Carlson, un científico de talante optimista con pocos datos para ejercer como tal. Él alerta acerca de "la urgencia de actuar ante la rápida desaparición del hielo del Océano Polar Ártico".

Lo dicen los sabios que creen que nos vamos a la porra. Que son la mayoría. Y lo explica con detalle en esta entrevista el señor Carlson, que de frío sabe mucho más que servidor.

martes, octubre 09, 2007

El viaje a la Toscana, uno


en la plaza redonda de luca
Cargado originalmente por celesj
Aquí va la primera de las series de fotos del corto viaje que hicimos por la Toscana el mes pasado.

Amenazo con más, muchas más...

lunes, octubre 08, 2007

Aire psicoactivo

Se entiende por aire psicoactivo aquél que está cargado de inteligencia, en el que las ideas fluyen sin límite y del que han surgido las más portentosas creaciones del ser humano. Y algunas de las más terribles.

Más referencias, en la wiki del doctor que no duerme.

domingo, octubre 07, 2007

Algo de miedo a saltar

Frío, o tiburones, quién sabe...

Envidia me das


Este canal está en Copenhaguen, en Dinamarca, donde ahora mismo está Eva. Una visita de fin de semana, dice, paseando y tomando café junto al puerto y mirando la sirenita. Y digo visita corta porque está en Lund (Suecia), estudiando cosas raras que estudia ella en hospitales que están mejor de como estarán los nuestros durante las próximas décadas.

Dándome envidia.

Otro día pondré más fotos, cuando me las explique una a una.

Mientras, seguiré echándola de menos.

jueves, octubre 04, 2007

Hola, cometa sin cola


No dejo de maravillarme cada vez que miro al cielo. Bueno, vale, el de Valencia no está especialmente limpio y estos últimos días permanece casi constantemente encapotado, pero aún así hay tardes que, cuando llego a casa y miro por la puerta del balcón, veo una increíblemente hermosa luna de sangre, o amarilla, que algún día retrataré como se merece.

Es una afición que tenpo por mirar hacia arriba que viene de lejos, pero no explicaré hoy de dónde.

Porque aún estoy alucinando con otra imagen. La de un cometa que, en su tranquilo discurrir por el vacío de nuestro sistema solar, se ha topado con una erupción heliosférica que le ha cercenado la cola. Yo no lo explico, que para eso están los que saben. Yo sólo comparto y disfruto.