lunes, abril 30, 2007

Mándame una carta desde los EEUU

Pero recuerda que me gustaría que lo hicieras con uno de los nuevos sellos que pondrá el servicio postal americano a la venta a finales de mayo, inspirados en los personajes de la Guerra de las Galaxias. También puedes votar por el que más te guste, yo he escogido el que está aquí al lado.

Así lo cuenta BBC World:

Los protagonistas del filme "La guerra de las galaxias" aparecerán en una emisión postal estadounidense

Los actores Ewan McGregor y Alec Guinness, quienes interpretaron al maestro jedi Obi-Wan Kenobi en su juventud y su vejez, así como Harrison Ford en su papel de Han Solo, entre otros, estarán en una serie de sellos postales que se emitirá en EE.UU.

Otros personajes que adornarán las esquinas de las cartas serán el cazador de recompensas Bobba Fett y el villano Darth Vader.

La emisión postal tiene el fin de conmemorar los 30 años del nacimiento de la serie de seis películas.

Los sellos saldrán a la venta el 25 de mayo.

Tan taquilleras como las películas
El Servicio Postal de Estados Unidos (USPS, por sus siglas en inglés) realizó una impresión de cinco millones de copias de las estampillas para poder satisfacer la demanda que se espera por parte de los coleccionistas de todo el mundo.

David Failor, director ejecutivo del servicio de sellos de USPS, dijo: "Los fanáticos de 'La guerra de las galaxias' de todas partes del mundo van a estar deleitados con la expedición de estos nuevos sellos".

"Gracias a la popularidad de las películas, creemos que las estampillas tienen el potencial de alcanzar el estatus vendedor del sello de Elvis (Presley), una marca que sólo la Fuerza puede intentar superar".

"Las películas de 'La guerra de las galaxias" tienen cualidades atemporales que corren por varias generaciones", dijo el funcionario.

sábado, abril 28, 2007

Déjate llevar

Descansa, reposa tu cuerpo junto a las olas, deja que pase el tiempo necesario. Porque no tienes prisa, porque ya no te espera, porque ahora estás acompañada.

jueves, abril 26, 2007

Sueña un pequeño sueño

Permanece para siempre así.

Como este momento.

Pálida, inerte, distante, como entre dos lugares sin decidir hacia cuál dirigirte.

miércoles, abril 25, 2007

Una isla nueva

Cosas del calentamiento global. En Groenlandia, como consecuencia de las elevadas temperaturas (relativas) a las que se ve sujeta el manto de hielo que cubre su territorio, un fragmento de tierra que se suponía una península ha quedado separado de la parte oeste de la parte principal de la isla, mostrando así lo que siempre ha sido otro islote pero que nunca había sido observado.

Hasta el momento, según informa el diario The Independent, un bloque de hielo unía ambos territorios, pero como consecuencia de las altas temperaturas que afectan a todo el planeta, se ha fundido y las ha separado.

Miedo me da el calor que vamos a pasar este verano...

lunes, abril 23, 2007

Un Salón del Cómic muy cansado


Poco más de diez meses después, regreso a caminar los pasillos del Salón del Cómic de Barcelona. En esta ocasión, de nuevo sin urgencia pero con muy poco tiempo, ya que hemos llegado a mediodía... del domingo.

Aunque en realidad no hace falta más de un par de horas para verlo todo así por encima, si quieres charlar con la gente que has conocido en años anteriores (y han sido muchos, y ha sido mucha), si quieres observar con detenimiento las exposiciones, si quieres que algún profesional te firme algún tebeito... pues como que no hay tiempo en sólo tres horas. En las que entra el imprescindible y caro menú de la cafetería.

Otra vez será mejor (aunque difícilmente mejor acompañado) y más extenso (porque intenso la verdad sí que lo ha sido).

La ubicación la han cambiado respecto a años anteriores, lo cual es de agradecer. La entrada está mejor, ya que cuando pasas la puerta tienes la opción por cruzar por la primera de las exposiciones, y no por el mega-stand de PlanetadeAgostini como en ocasiones anteriores, que parecía aquello más un anuncio enorme de los señores feudales del evento que un convención de tebeos con fanzineros y cospelay.

El caso es que la distribución en este nuevo emplazamiento más cercano a la parte que da a la Plaza de España de la Fira de Barcelona gana. Principalmente por ser más grande y por disponer de más espacio entre muchas de las islas (no, en las de los laterales, no, ahí están todos apretados pobrecitos míos, y sudorosos), lo que permite a la gente moverse con más fluidez. Se puede incluso mirar los puestos sin que te atropelle la mamá que pasea el carrito o el adolescente con granos disfrazado de noséqué personaje manga.

Decía Alejandro Martínez Viturtia, el editor de Marvel en España y con el que salgo aquí al lado, que el stand de la Editorial Panini este año sería distinto al de las dos ediciones anteriores y, bueno, vale, un poco sí. No mucho la verdad. Propongo a los capos de la editorial que para una próxima ocasión dispongan de personal para atender un poco más lúcido, como por ejemplo a los miembros de las web s Universo Marvel y Bajo la Máscara.

Un dos tres, responda otra vez:

Los miembros de las webs UM y BJLM.

Uno de los laterales estaba iluminado con la nueva revista mensual, la que sustituye a Marvel Rampage, dedicada al arácnido héroe marveliano, que pudimos ojear y que contiene una historieta inédita (no logré localizar la referencia, torpe soy, rediez, pero es que tenía allí a un "master del universo de los x-men" al que nos dio muchas ganas de explicar dónde estaba Nueva Zelanda de una patada en su enorme trasero).

Muy cerca se había ubicado un stand monotemático Spider-Man 3, con varias PS3 en las que se podía jugar todo el rato que quisieras (había cola, soy torpe y no me apetecía) y dos monitores grandes (al que adivine la marca le doy un no-premio). Muchos puestecitos con productos variados, hasta uno de gominolas mire usted en el que la chica que mira a cámara en la foto se puso las botas.

Tras una amena y demasiado corta conversación con Alejandro (Martínez Viturtia, el de más arriba, y fue privada y cuasi-profesional, y no hablamos de Marvel que ya lo hacemos por teléfono o email, así que no hablaré de ella) momentos antes de su aparición ante los micrófonos de Com Ràdio, paseamos todos los pasillos, visitamos las exposiciones en las que no había que hacer cola y marchamos de vuelta para casa.

Más de 700 kilómetros, peajes incluidos para estar 3 horas en el Salón del Cómic de Barcelona.

Ha merecido la pena.

Volveré.

jueves, abril 19, 2007

Primer día del Salón del Cómic de Barcelona

Esta mañana ha dado comienzo la edición número 25 del Salón del Cómic de Barcelona, y a día de hoy no sé todavía si asistiré. Hay tantas cosas que hacer...

Para celebrarlo, el diario El Periódico de Barcelona ha sacado una portada que considero histórica: todas las noticias son partes de la conversación de una familia en el salón de su casa, ilustradas por el genial dibujante argentino Horacio Altuna. Una discreta obra de arte que significa mucho para el mundillo que poco a poco deja de ser marginal.

Jordi Lavanda

Si es que el que no se consuela es porque no quiere.

Cuarenta

"Como los ladrones", SantiSan dixit.

martes, abril 17, 2007

Esta es la casa


Parece perdida, casi abandonada entre los campos de flores silvestres y el mar, que no se ve pero se intuye en el azul del cielo.

Porque, cuando llegaba el final de la estancia, decidió al fin abrirse y reflejar en las olas todo su esplendor, dejándonos disfrutar aunque sólo fuera durante unas escasas tres horas de la parte más bella de la Formentera, que es el borde de sus playas con los pies dentro del agua, intensamente helada.

Los paseos han sido muchos, las palabras y el apetito también. Hemos tenido tiempo hasta de estar de morros, mira tú por dónde. Ahora es todo recuerdo y deseo de regresar, ambos intensos y profundos.

Que no pase tanto tiempo la próxima vez, que cuatro años pueden llegar a ser más que una vida.

viernes, abril 06, 2007

Una playa

Ha sido un año y medio, y un poco más, desde que cambió (casi) todo. Y ya tocaba que volviera. Se junta todo y pronto estaré paseando de nuevo por esta arena. Con más luz y color, con otra gente, con más ganas. De estar, de descansar, de pensar y no pensar. De disfrutar de otra manera. De hablar, de callar.



De prepararme para otro cambio, este tan sólo en el calendario.

domingo, abril 01, 2007

El frío está en todas partes

Curiosamente, hace más frío dentro de casa que fuera. Cosas más raras pasan...