domingo, noviembre 28, 2004

Eres de cemento

6px
concrete
Originally uploaded by celesj.

Hace 20 años comenzó a pensar en un ser grande, hecho de granito, que tenía una manera muy peculiar de ver el mundo que le rodeaba.
Fue uno de los primeros tebeos "ecologistas", si por esto entendemos que mostraba una preocupación por el mantenimiento de la naturaleza y de los seres vivos que, a principios de los años 80, no estaba tan de moda.
Sus historias lentas, pausadas, en las que la palabra era el elemento más importante, dieron fama a Paul Chadwick. Y, poco a poco, se hizo un nombre en el panorama del cómic norteamericano con un personaje diferente y con unas historias que se recuerdan por su ritmo y su estructura.
Ahora vuelve, defendiendo una curiosa causa. Planteando un dilema nuevo. Enfrentando los valores personales con los valores de la sociedad. Intentando encontrar un equilibrio que, sólo cuando estás hecho de granito y eres capaz de adoptar el punto de vista de una montaña, te ves con fuerzas de alcanzar.
El penúltimo día de diciembre sale en los USA esos el primer número. Aquí comenzaremos a disfrutarlo cuando ya llevemos dos semanas de enero. Alargaremos el placer durante 6 meses, en dosis reducidas...

No hay comentarios: