sábado, marzo 05, 2005

Adiós, amigos

Acaba Friends.
De hecho, acaba de finalizar el último episodio de la última temporada.
¿Cuánto tiempo ha pasado?
Diez años, ya
Cuántas cosas han pasado.
Ellos se han hecho mayores. Han cambiado de pareja. Se han casado. Han tenido hijos. Y, por fin, se han decidido a abandonar el pisito de solteros en el que llevaban viviendo ya demasiado tiempo.
Aunque me he emocionado, me he divertido, hasta he reído y he gozado por momentos de la amistad reflejada en los seis personajes, no he podido sino sentir añoranza, incluso pena por lo que ya nunca será como fue entonces.
Yo también me he hecho mayor.
Ayer María me decía que ya nos conocíamos 10 números. Ella tenía 19 entonces, y acaba de cumplir 28. Y como ella, todos a mi alrededor han seguido un camino distinto que les está llevando hacia donde quieren estar.
Como yo.
Yo también he cambiado de pareja. No tanto como Ross, por supuesto no tanto como Joey (¿alguna vez tuvo pareja?), y por suerte he conocido a más mujeres que Chandler. Pero el profesor (curioso, ¿no?) acaba con el amor de su vida.
El mio... ella sabe dónde está.
No, no me he casado. Supongo que, en eso, me parezco al italiano. Creo (espero) que por distintas razones, pero el tipo de compromiso que supone el matrimonio no pega en ninguno. Aunque, como a él, también la soledad se me hace pesada, en ocasiones.
Tampoco he tenido hijos.
Pero sigo en mi piso. De soltero.
¿Tánto hemos cambiado?
Sí, y lo seguiremos haciendo.
Hace tiempo escribí que los personajes de Friends habían dejado de resultarme atractivos porque ya no reflejaban mi forma de ver el mundo, ya no veía en sus vidas reflejadas mis circunstancias. Aunque el sentimiento era sincero, la realidad es que sí que estaba ahí: la madurez, la responsabilidad, la familia, los niños...
Joder, que Ross tiene un niño al principio de la serie y ya ha cumplido diez años. Que tiene otro, con Rachel, de casi un año de edad. ¿Cuántos tiene Javier? ¿Y Andreu? Óscar, y Lola que aún no ha llegado, pero que está en camino.
Yo sigo en mi torre.
Mantengo la llama.
But the world keeps on rolling...
As the friends go by.

No hay comentarios: