jueves, mayo 24, 2007

Me encantan los seriales y los leeré en el móvil

Dice Rueters:

Libros por fascículos que llegan por 'email' y se leen en el metro

Daily Lit ofrece literatura por entregas que puede leerse en el móvil, reproductor de MP3 o la Blackberry

REUTERS - Nueva York - 23/05/2007

¿Nunca tuvo tiempo para leer Moby Dick y quiere algo más interesante en su Blackberry para entretenerse de camino al trabajo que los correos basura? Dailylit.com ofrece un amplio catálogo de obras en inglés. Realice su elección y el libro se le enviará por correo electrónico en forma de pequeños fascículos, de forma gratuita. "Nuestro público incluye personas que pasan horas cada día con el correo electrónico pero no encuentra tiempo para leer un libro", afirma el cofundador de DailyLit Albert Wenger.

Los correos electrónicos de están diseñados para leerlos en menos de cinco minutos. La vuelta al mundo en 80 días de Julio Verne está dividida en 82 partes, mientras que la lectura de Anna Karenina de Leon Tolstoi podría llevar casi dos años laborales de lectura con sus 430 partes. El Quijote de Miguel de Cervantes ha sido dividido en 448 fascículos.

La página web empezó a operar en mayo con una lista de 370 libros, en su mayoría clásicos. 50.000 personas se han registrado en el servicio y han solicitado el envío de 75.000 títulos.

Al tratarse de obras clásicas, los libros no tiene derechos de autor y pueden ofrecerse gratuitamente, pero Daily Lit planea expandirse y en cuatro o cinco semanas comenzar a cobrar una tarifa por títulos más nuevos que sí están protegidos. Los correos electrónicos no tienen publicidad y el modelo de beneficios dependerá de las tarifas y el reparto de ingresos con las editoriales.

"Pretendemos cobrar menos de cinco dólares por título", dijo a Reuters en una entrevista telefónica el martes la mujer de Wenger y cofundadora de la empresa, Susan Danziger, que trabajaba para la editorial Random House. "A los editores les gusta porque es un nuevo formato que aún no han explotado", dijo, añadiendo que estaba negociando con editoriales sobre la entrega de fragmentos de nuevos libros antes de su fecha de publicación, lo que podría ayudar a comercializarlos.

Así que desde el año que viene seré un compulsivo lector. Como ahora, pero además del soporte de papel, también en la pantallita. Móvil. La de mi iPhone, claro. Ganas tengo...

No hay comentarios: