jueves, julio 26, 2007

Si el presente es un lío, no te digo nada del futuro

Uno, que pretende estar bastante atento a la actualidad y seguir con cierta constancia lo que dicen los sitios de internet que hablan de las tendencias más eminentes, se topa en ocasiones con cosas como esta.

La primera vez que lo vi fue en BoingBoing, por supuesto, porque es la referncia de todos, y si no sabes lo que es, hace demsiado tiempo que sólo usas internet para ver tu correo. Deepués ha ido apareciendo por varios sitios, y al final he decidido que iba a ir a la fuente a ver de qué se trataba en realidad.

Parece un mapa del metro, pero sólo lo parece. En realidad es una reproducción de la red de ferrocarriles de Tokio, pero aplicada a un uso alternativo al transporte metropolitano. Se llama The Web Trend Map. A saber:
The 200 most successful websites on the web, ordered by category, proximity, success, popularity and perspective. We have done it again – and better.
Busca en qué parte de la maraña estás represetnado, inmerso, en cuáles participas, cuáles visitas, incluso cuáles no te suenan de nada, y te diré lo conectado que estás al mundo digital. No al futuro, sino al presente de la red.

El futuro será, sin duda, más complejo.

Y emocionante.

No hay comentarios: