martes, noviembre 23, 2004

Consecuencias comunicativas de una victoria electoral

Algunos americanos están tristes, como muchos de sus congéneres en este planeta, porque el hijo de Bush ha ganado las elecciones otra vez.
Algunos americanos, como muchos otros congéneres en este planeta, son capaces de criticar a su gobierno y las actitudes políticas de sus compatriotas con inteligencia, criterio, ironía y muy mala leche.
Algunos empresarios americanos, como muchos otros congéneres en este planeta, no están dispuestos a aceptar que en su empresa se critique al gobierno de turno.
¿Será porque publican un medio de comunicación?
A este señor le han despedido de la edición digital del Washington Post por ser excesivamente duro con los votantes de hace unas semanas. Según él, claro, porque sus jefes tienen otra opinión.

Rall said he thinks the site dropped his work because of a Nov. 4 cartoon he did showing a drooling, mentally handicapped student taking over a classroom. "The idea was to draw an analogy to the electorate -- in essence, the idiots are now running the country,"
"That cartoon certainly drew a significant amount of negative comment from our users,"
said WashingtonPost.com Executive Editor Doug Feaver when contacted by E&P. But he added that the decision to drop Rall was a "cumulative" one that had been building for a while.

"Ted Rall does very interesting work,"
Feaver said. "Some of it is not funny to an awful lot of people. We decided at the end of the day that it just did not fit the tone we wanted at WashingtonPost.com."

Las viñetas en cuestión son éstas.

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