jueves, febrero 17, 2005

La culpa es de Smallville, ¡anda ya!

Es curioso las cosas que llegan a publicar los periódicos.
Tras reírme con el programador que quiere editar tebeos en ADLO, leo lo que sigue:

TVE anuncia la suspensión de ´Esto es vida´

EUROPA PRESS - 16/02/2005
TVE anunció ayer la suspensión de Esto es vida (TVE-1, 19.05), magacín que presenta Juan Ramón Lucas, tras la petición de la propia productora, El Mundo TV, debido a su baja audiencia, agudizada en las últimas semanas por retoques en la parrilla. Si bien el show podría terminar este viernes, un portavoz de RTVE declaró que podría prolongarse aún una semana.
Con el reclamo de Lucas, Esto es vida era una de las estrellas de la nueva programación. Al principio, el programa mantenía un 16,3% de cuota, pero el estreno de la serie juvenil Smallville antes de su emisión y el incremento de los bloques publicitarios hicieron caer hasta el 11-12% su share.


Que digo yo.

¿Qué tendrá que ver la velocidad con el tocino?

Según esta nota, la culpa de la desaparición de la parrilla de un programa para adultos en horario juvenil la tiene la inclusión de un programa para jóvenes que lleva tres semanas y que se emite antes. Que, cuando estaba en horario nocturno, tenía mucha más audiencia que todos los intentos de la tele pública actual en luchar en una batalla cuyas reglas parecen desconocer sus directivos.
¿Y no será que el programa de Lucas no era el adecuado para ese horario, independientemente de quién estuviera antes o después?

1 comentario:

Anónimo dijo...

No sabía que los programas podían ser retirados a petición de su propia productora, que curioso, supongo que para mantener su reputación de programas de audiencia y hacer olvidar que hicieron algo que no funcionó.

A ver cuando me ponen la cuarta parte de PuebloPequeño SmallVille. Que fue un fallo quitarlo del horario nocturno, aunque gracias a eso tuvimos más ración semanal.

Don Carnal
www.doncarnal.com