viernes, marzo 16, 2007

Londres me quemaría


Durante el repaso habitual y necesario por las fuentes de información que realizo cada mañana, encuentro de vez en vez algo que llama mi atención, que se impone a la rutina, que aflora recuerdos dulces y/o que provoca una ganas prácticamente irrefrenables de hacer la maleta y partir lejos.

En este caso, la exposición que se ha montado en Londres y de la que informa el diario El País. Un repaso visual al devastador incendio que destruyó el centro de la city cuando estaba comenzando a formarse el que después fue gran imperio, que estuvo a punto de echar a la basura (o al Támesis, que por entonces eran sinónimos) los planes expansionistas de la Gran Bretaña.

La exposición que se ha montado en el Museo de Londres evoca momentos aterradores. Los de aquel incendio, representado en la imagen que he rescatado, o los que viví en primera persona hace muchos años, en la plaza de Ayora, cuando la noche se convirtió en día por las llamas que ocupaban todo el horizonte y quemaron millones de árboles.

Este fin de semana sería el ideal para coger un avión y plantarse en la capital de los ingleses para pasar un rato paseando por sus calles, tiendas y galerías. Pero tendrá que esperar.

No hay comentarios: