martes, febrero 19, 2008

Sony gana la guerra de la alta definición

Y es que no podía ser otro el resultado. Leemos en El País que Toshiba tira la toalla y, a paritr de ahora, si queremos ver un disco compacto con imágenes en alta definitición, deberemos acudir al sistema que puso en marcha Sony y que se retrasó muuuucho para que estuviera disponible en la tercera generación de su máquina de jugar. Las agencias lo cuentan así:

Toshiba pierde así la guerra de los DVD de alta definición ante el grupo de empresas liderado por Sony, cuyos productos funcionan con el sistema Blu-ray y ha logrado el respaldo de la todopoderosa industria de Hollywood y los principales distribuidores, como la cadena de supermercados Wal-Mart.

La firma japonesa ha anunciado que comenzará a reducir de manera inmediata la distribución de sus reproductores y grabadoras de HD DVD hacia los canales minoristas con ánimo de paralizar las ventas de este tipo de dispositivos a finales de marzo.

"Hemos evaluado cuidadosamente el impacto a largo plazo de la llamada guerra de formatos de última generación y hemos concluido que la decisión de retirada es la que más ayudará al desarrollo del mercado", ha afirmado Atsutoshi Nishida, presidente y director ejecutivo de Toshiba.

Según el fabricante nipón, la decisión de la retirada del negocio se ha tomado basándose en "los recientes cambios experimentados en el mercado".

A pesar de las estrategias de mercadotecnia de Toshiba, que establecieron grandes descuentos en sus productos con el objetivo de mejorar su situación competitiva frente a Blu ray, la compañía ha visto cómo se han reducido sus ventas durante los últimos meses.

Toshiba planea además finalizar con la producción a gran escala del formato HD DVD en aplicaciones tales como los ordenadores personales o los juegos de ordenador.

Respecto a la instalación de este tipo de reproductores en los ordenadores personales, Toshiba ha explicado que continúa evaluando la situación del mercado y que tomará una decisión basándose en la demanda.

Así que tenemos más argumentos para comprar la PS3. Iremos ahorrando...

No hay comentarios: