Vamos a ver, señores, que el mar no es de ninguno de los dos países, que el mar es de todos. Que son ustedes todos unos egoístas. Que sólo lo quieren para sacarle perras, soles o lo que sea, y no para compartir.
Pero es quea demás se ponen farrucos:
El gobierno chileno manifestó "su más formal protesta" y rechazó el mapa aprobado por el Ejecutivo peruano.
Posteriormente, el presidente de la Cámara de Diputados de Chile, Patricio Walker, anunció que suspendía una visita a Perú que tenía previsto realizar la próxima semana, para sostener encuentros bilaterales con el país vecino.
Los ánimos no parecen haberse calmado. En declaraciones al periódico chileno El Mercurio Online, el subsecretario de Relaciones Exteriores, Alberto Van Klaveren, ha admitido la "seria preocupación que tenemos frente a la publicación del mapa en Perú". De hecho, el ejecutivo chileno ha llamado a Santiago a su embajador en Lima, Cristián Barros, para que informe de los hechos.
Incluso el parlamentario Sergio Romero ha señalado que este nuevo episodio en las relaciones chileno-peruanas podría derivar en un "eventual conflicto bélico", declaraciones que Van Klaveren ha rechazado.
...dice EL País. Para que luego digan que son "hermanos".
¿Sabes dónde podían meter sus disputas territoriales y jurisdiccionales? Ahí mismo. En el fondo del mar. Es lo único desperdicio que me encantarían que perdieran en la inmensidad oceana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario