lunes, diciembre 13, 2004

Gigantor


gigantor
Originally uploaded by celesj.
Mitsuteru Yokohama creó en 1956 Tetsujin 28-go, y se inició así la moda de los robots gigantes que logró fama mundial con el archiconocido Mazinger Z.
Gigantor, como se lo conoció en EEUU, o El Hombre de Hierro / Ironman 28, en nuestro idioma, nació de los recuerdos de infancia del dibujante, en particular de los vuelos de los bombarderos estadounidenses sobre el puerto de Kobe. El robot destructor está calcado de las "superfortalezas volantes" B-29 de la época.
Se ha presentado hace poco en Japón una película de imagen real que adapta las historietas originales. El cartel de la misma se ve aquí al lado y la pista la ha dado la columna mensual del prolífico Jean Snow en la deliciosa webcine TQ Architecture and design. El trailer es delicioso, con una música muy de marcha de ejército y una imagen de los robots gigantes campando por Tokio muy similar a la de las películas clásicas de Godzilla.
Por cierto, que en el artículo mencionado también se habla de la adaptación en dibujos animados de la espectacularmente impresionante Monster. Pero esa es otra historia.

No hay comentarios: