martes, agosto 09, 2005

La visita, la decepción


Quinta Avenida, arriba y abajo. Mejor miro la hoja donde est'a apuntada la direcci'on.

Bien, toca desandar el camino. Y 350 n'umeros, ni m'as ni menos.

Bueno, ya que estamos por aqu'i, pasemos primero por Forbidden Planet.

Primera decepci'on del d'ia. NO es ni mucho menos grande; una de las (dos) plantas est'a cerrada y su provisi'on de c'omics atrasados es pobre (por no decir cosas feas, que hay ni;os cerca). Pero est'a en una buena zona, llena de facultades, gimnasios, en la Avenida Broadway, aunque muy lejos al sur de la zona de los teatros.

Andaremos hacia el norte, pues. Uptown, que se dice por aqu'i. Y, para que no quepa el error por ning'un lado, en la acera de los n'umeros impares, que es donde est'an las oficinas de Marvel Enterprises Incorporated, que es donde me dirijo.

Cuando pasamos por aqu'i el otro d'ia, poco antes de subir al Empire State Building, no se me ocurri'o mirar la libreta con la direcci'on. No era el momento. Aunque si lo hubiera hecho, me habr'ia ahorrado una caminata, porque est'a verdaderamente cerca y por esta altura ya hab'ia pasado esta misma ma;ana.

La fachada, como se puede observar, est'a en obras. Parece el mismito Madrid, oye pues. Cuando accedo a la recepci'on, un viejo negro (no me deja hacerle foto, sorry) me pregunta d'onde voy y, como no llevo pase, me hace firmar en una hoja de registro para permitirme subir al decimoprimer piso.

Salgo del ascensor y hay una peque;a sala blanca, una doble puerta de crital cerrada, un lector de tarjetas a un lado y un tel'efono al otro. Mi acompa;ante accede al interior gracias a su tarjeta y yo soy muy poco h'abil, ya que me quedo mirando y no paso a la sala de espera.

Consigo que la recepcionista, que me ha visto ya hace un par de minutos, me haga caso -mediante los gestos me ha ignorado completamente, y s'olo ha dirigido su atenci'on a otro sitio que no fuera la pantalla del ordenador ocuando he llamado por el tel'efono interno-. Le pido que me deje pasar. Me dice que no. Le explico que soy un periodista que estoy haciendo un reportaje sobre la ciudad. Me dice que no. Me pregunta el nombre de la persona con la que he quedado. Le digo que no he quedado con nadie, que s'olo voy a dar una vuelta y hacer unas fotos. Me dice que no.

Y cuelga. Concentrando toda su atenci'on en la pantalla del ordenador. Seguro que est'a leyendo la cotizaci'on en bolsa de los valores de la compa;'ia, no te jode.

Est'a claro que aqu'i no hay plan. Han puesto un buen perro de presa en la entrada y no hay manera de que muerda el hueso.

Mientras, tanto, evidentemente, por la puerta han entrado m'as personas que han mirado entretenidos mis infuctuosos intentos de colarme en los despachos. As'i que, humillado, me dirijo de nuevo al ascensor para bajar al mundo real, dejando atr'as las ilusiones de conocer la m'aquina de entretenimento que m'as me ha entretenido en mi vida a mis espaldas.

Entonces, el ascensor para el el d'ecimo piso y veo las oficinas de Marvel. La gente, currando. Y un cartel: VISITORS GO TO THE 11th FLOOR. Cuando consigo reaccionar, se me han cerrado las puertas y, en unos segundos, estoy de nuevo en el hall de entrada del edificio.

Dudo si subir al 10 y pasar de nuevo el trauma de no poder pasar, o dar por finalizada mi aventura marveliana. Pero dudo poco. Una hunillaci'on ha sido suficiente, en realidad no quiero provocar problemas, as'i que salgo a la calle y me dirijo a Central Park, a descansar los pies. Por el camino (bien, vale, doy una vuelta de la hostia, pero est'a en el camino que he recorrido) encuentro otra librer'ia de comic-books, Midtown Comics, donde completo las compras del d'ia.

Pasan las horas y ya estoy preparado para el espect'aculo de la noche. Porque esta noche toda B'EISBOL.

1 comentario:

Anónimo dijo...

envidia, mucha, mucha, mucha, mucha, mucha, mucha , mucha envidia.

Y ni siquiera puedo asegurarte que esta envidia sea sana.
Bueno, Marco...la próxima vez le dices a Amedio que no se meta en líos ...¡Para una vez que podeis ver una partido!!!!!!!

Firmado: Lara ...(nooo, Croft no. Hernández)
P.D- Continúo a la búsqueda y captura de becas para alemania.